Nuestros servicios
1.‑GESTIÓN CONTABLE
‑ Emisión de recibos mensuales o trimestrales de cuotas, derramas extraordinarias y listas cobratorias.
‑ El cobro de los recibos domiciliados se gestiona a través de la cuenta corriente de la comunidad en la correspondiente entidad bancaria, de acuerdo a la normatica SEPA (mediante soporte magnético).
‑ Con periocidad mensual se realiza la correspondiente liquidación al empleado de la finca, si lo hubiera, de los recibos cobrados en portería.
‑ Igualmente y con carácter mensual se lleva a cabo la liquidación de los seguros sociales y se ingresa en la Tesorería de la Seguridad Social.
‑ Se realiza la retención del I.R.P.F. que proceda del empleado de la finca y se ingresa trimestralmente en Hacienda. Cada año, durante el mes de enero se presenta el resumen anual (modelo 190) de retenciones a cuenta del I.R.P.F.
‑ Cada año se prepara el balance general del ejercicio, así como el detalle de ingresos y gastos por partidas.
‑ Asimismo se elabora el presupuesto general para el ejercicio siguiente, para su presentación en la Junta General Ordinaria de propietarios.
‑ Mediante convocatoria anual de Junta Ordinaria de propietarios se presenta el presupuesto de las nuevas anualidades, el informe económico del ejercicio concluido y la renovación de los órganos de gobierno de la comunidad, así como cuantos puntos estime conveniente incluir en la reunión el Presidente de la comunidad.
CONTABILIDAD:
La contabilidad mecanizada se caracteriza por ser:
Transparente y completa: Se detallan los ingresos habidos en el período así como los gastos de éste, especificando el saldo de la comunidad tanto de tesorería como de morosidad.
Los gastos se presentarán ordenados por cuentas, de forma que permita ver de un vistazo el total acumulado de cada concepto.
Sencilla: Las cuentas se presentan de una forma clara y comprensible por cualquier propietario.
De tal forma, se pueden controlar sin ninguna dificultad los estados contables de la comunidad y siempre con total confidencialidad y seguridad en las consultas.
2.‑GESTION DE TESORERÍA
Se minimiza el coste de la gestión del cobro de recibos que los propietarios pagan mensualmente mediante recibo domiciliado.
3.‑CONTROL DE MOROSIDAD
Los criterios deben fijarse por la Junta General u Órganos de Gobierno.
METODOLOGÍA:
1) Reclamación telefónica.
2) Requerimiento por escrito (carta).
3) Requerimiento vía burofax concediendo un plazo para el pago del importe pendiente de pago.
4) Presentación en el Juzgado de procedimiento monitorio para la reclamación de la deuda.
Resulta muy eficaz el mandato de la Junta para reclamación judicial de manera sistemática de todas aquellas deudas que al término de cada ejercicio no hayan sido satisfechas.
4.‑COMUNICACION ADMINISTRADOR‑ADMINISTRADOS
A través de la tecnología que ponemos al servicio de nuestros clientes, todos los propietarios disponen de la información de la comunidad en tiempo real a través de su teléfono móvil (smartphone) con acceso a los siguientes datos:
-Saldo y próximo recibo de la comunidad.
-Ingresos y detalle de los gastos actualizados.
-Evolución del saldo.
-Morosidad.
-Contratos con proveedores y pólizas de seguro.
-Actas de las juntas.
-Avisos a la app con el vencimiento de cada recibo, las juntas, las actas, etc.
-Canal de avisos a través de la propia aplicación.
ADMINISTRACION‑COPROPIETARIOS
· Tablón de anuncios: Informaciones útiles.
· Listas de envío masivo de información por correo electrónico.
· Circulares: Información puntual de interés para los propietarios.
· Contacto permanente con el Administrador, bien por teléfono o con entrevista previamente concertada.
· Documentación de la comunidad disponible on-line en el “área de propietarios” de nuestros servidores.
ADMINISTRACIÓN‑ÓRGANOS DE GOBIERNO
· Reuniones periódicas al criterio de los Órganos de Gobierno, con presentación de la situación económica-financiera de la comunidad cuando proceda.
· Asistencia a la Junta General Ordinaria y Extraordinarias.
5.‑ESTUDIO DE RENOVACION DE CONTRATAS
Periódicamente se estudiará la ejecución de los servicios prestados por las empresas contratadas por la comunidad, así como la relación calidad‑precio, para realizar las contrataciones o renovaciones pertinentes para el correcto mantenimiento y funcionamiento de los servicios.
Con el fin de que la Junta de Directiva pueda ejercer un control real sobre la selección de contratas, se facilita toda la información a sus miembros con las diferentes propuestas, presupuestos y criterios utilizados en dicha selección.
6.‑MEMORIA ANUAL
Junto a la convocatoria a la Junta General Ordinaria, cada propietario recibe una memoria que consta de los siguientes apartados:
A) INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA: Resumen de los hechos más relevantes acontecidos en la Comunidad durante el ejercicio, así como de las actividades más importantes desarrolladas por la Junta Directiva.
B) PROPUESTAS ESPECIALES: Información de los temas más importantes y de interés general a decidir en la Junta General de propietarios.
C) LIQUIDACION DE CUENTAS DEL EJERCICIO ANTERIOR:
Liquidación anual de gastos e ingresos.
7.‑ASESORÍA JURÍDICA
Nuestros Honorarios incluyen Asesoría Jurídica de todos aquellos temas relacionados con la Comunidad.
8.‑ASESORÍA LABORAL
Consta de los siguientes servicios:
1) Asesorar a los órganos de gobierno en la toma de decisiones de carácter laboral.
2) Asistencia y representación de la Comunidad ante las Entidades Públicas y Organismos oficiales.
3) Asesoramiento y tramitación en incidentes laborales (altas, bajas, despidos, accidentes laborales, sanciones, crisis, conflictos, etc.)
4) Representación y defensa* ante la Magistratura de Trabajo.
10.‑GARANTÍAS
En nuestra condición de Administradores Profesionales, somos cotitulares de la póliza de seguros suscrita por el Colegio de Administradores con MAPFRE SEGUROS GENERALES, cubriendo la Responsabilidad Civil Profesional ante las comunidades administradas hasta un valor de valor de 650.000 €.
Asimismo existe también una fianza de 25.000 € por la gestión económica y movimiento dinerario avalada por la compañía CREDITO Y CAUCION.
*La asesoría jurídica no contempla tramitaciones ni intervenciones de Abogado ni de Procurador en procedimientos judiciales o de cualquier otro tipo, que deberán ser tratados de forma individual y se deberán tomar las decisiones necesarias para su contratación en función de cada caso y de manera puntual.